Entre UCD, PSOE y PCE. 
 Hoy comienzan las conversaciones sobre el Estatuto de autonomía     
 
 ABC.    27/04/1982.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Entre UCD, PSOE Y PCE

Hoy comienzan

las conversaciones sobre

el Estatuto de autonomía

MADRID. «Después de la revisión del Plan General, Madrid no va a estar sometido al arbitrio de la especulación privada, va a ser más habitable y va a tener más zonas verdes», ha dicho el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, en los actos conmemorativos del tercer aniversario de los Ayuntamientos democráticos celebrados en Pozuelo de Alarcón, a instancias de la Federación Socialista Madrileña.

El señor Tierno, en su intervención, ha insistido en que el avance para la revisión del Plan General de Madrid se está divulgando, para recoger aportaciones de los vecinos e informarles y no con fines electoralistas.

Ha manifestado también que el equipo municipal que él dirige está haciendo no una política socialista, sino la única que es posible hacer: la política de la mejor gestión, la que más beneficia a la población. Asimismo, el alcalde de Madrid ha resaltado distintos aspectos de la gestión realizada por su equipo al frente del Ayuntamiento.

En el acto organizado por la FSM también han intervenido el vicepresidente de la Diputación y portavoz de los concejales socialistas de Pozuelo, César Cimadevilla, y el secretario de política autonómica de la FSM, Julio Rodríguez.

Este último ha indicado, entre otras cuestiones, que hoy comenzarán las conversaciones entre PSOE, UCD y PCE para tratar que, a finales de mayo, se reúna la asamblea de parlamentarios con un borrador de Estatuto de autonomía para Madrid, de forma que en el mes de junio entre en las Cortes este anteproyecto de ley.

 

< Volver