Jesús María Viana critica la LOAPA     
 
 ABC.    01/05/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

JESÚS MARÍA VIANA CRITICA LA LOAPA

BILBAO. Jesús María Viana, ex presidente de la UCD del País Vasco, ha afirmado que «si UCD se va con Alianza Popular, me voy del partido». Sobre la LOAPA, Viana dice que «va a ser muy negativa si no se reforman ciertos artículos que considero muy importantes», y añade que la ley cuenta con algunos artículos relativos a las Diputaciones forales «que les niegan lo que el franquismo no les negó nunca a esas Diputaciones forales».

Sin embargo, añade que «la LOAPA puede ser positiva, aunque me muestro totalmente en desacuerdo con la forma en que se ha tratado de venderla. No es verdad que la LOAPA sea el elemento salvador del proceso autonómico, porque el proceso de las autonomías no ha sido un desastre; aquí me muestro totalmente en contra».

Por último, Viana ataca en sus manifestaciones al Partido Socialista de Euskadi, señalando que «es la fuerza política más centralista de todas las que hay en el Estado. Su lema de coherencia y sinceridad con el electorado vasco es clara y rotunda, cuando autonomía y socialismo son dos cosas absolutamente contradictorias».

 

< Volver