Cataluña. 
 Roca valora la actitud del Gobierno sobre la LOAPA     
 
 ABC.    24/08/1983.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Cataluña

Roca valora la actitud del Gobierno sobre la LOAPA

Barcelona. Efe

El portavoz de la Minoría Catalana, Miguel Roca, ha valorado positivamente la actitud del Gobierno tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la LOAPA.

En relación con unas recientes declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, según el cual la sentencia sobre la LOAPA obligará al Gobierno a un replanteamiento de su política autonómica y a dialogar con vascos y catalanes, Miguel Roca señala que «me parece que, al fin, algún representante del Gobierno reconoce explícitamente que hay que iniciar un diálogo con vascos y catalanes».

El portavoz de la Minoría Catalana añade que «esto me parece positivo, y por lo demás, el vicepresidente del Gobierno expresa las opiniones que le son propias, de las que discrepo, pero en las que constato una cierta flexibilidad en lo que se refiere al tema de la OTAN».

Respecto al Partido Reformista, Roca señala que «está en fase de consolidación; antes de las vacaciones ya funcionaban Comisiones gestoras del partido en 35 provincias. En septiembre tendremos nuevas reuniones, pero de todos modos es un proceso tentó, sin prisas; de aquí al 86 hay mucho tiempo, y hasta esa fecha no podrá funcionar como partido competitivo».

 

< Volver