Atención al empleo     
 
 Ya.    29/05/1973.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Atención al empleo

De "Pueblo":

"Ahora sucede que en el sector textil, donde se ha llevado una profunda reestructuración y se han eliminado unos once mil puestos de trabajo, se precisa personal. A simple vista esto parece una contradicción, y podría serlo si no fuese porque ese personal que ahora se reclama ha de tener una determinada calificación profesional. Casos como ente son frecuentes en todo el país y en todos o casi todos los sectores. El mercado de trabajo, además de escaso, está mal estructurado.

Mientras el peonaje camina, por todo el territorio nacional, un tanto desorientado y saltando de la construcción al campo, y viceversa, sin apenas estábilidad alguna, hay empresas que no pueden cubrir sus plantillas con obreros especializados y debidamente calificados porque no los hay, y los que hay, están ubicado» e instalados."

"El pasado año, el país invirtió nueve mil millones de pesetas, más o menos, en el Seguro de Desempleo. Este año la tasa va a ser la misma aproximadamente. Quiere esto decir que en veinticuatro meses España va a gastar casi veinte mil millones de pesetas en mantener un deterrninado número de familias que, por otra parte, lo que quieren, de verdad, es trabajar. A su vez, la Ford va a invertir, según se ha dicho, en su nueva factoría de Valencia, una cifra similar.

Se encaminan los afanes a la creación de puestos de trabajo, que supone, a la vez, orear riqueza y bienestar, y es objetivo que proclama el III Plan como ineludible."

 

< Volver