Autor: Camarero, Julio. 
   Contra el cáncer     
 
 Ya.    01/06/1973.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Contra el cáncer

De don Julio Camarero, en "Pueblo":

"Un producto al parecer con sorprendentes propiedades para el tratamiento del cáncer ha sido presentado, el 14 de abril pasado, en la Dirección General de Sanidad, en Madrid, para su registro definitivo, tras las habituales pruebas clínicas, que ya han sido autorizadas legalmente. Al objeto de cumplir este requisito se han designado de manera oficial varias clínicas de Zaragoza, donde reside el científico español doctor José Ignacio Blanco Cordero, de treinta y seis años, especialista en bioquímica.

Después de largas conversaciones, el joven investigador español llegó a un acuerdo con los laboratorios Casen, de Zaragoza, que se firmó el 11 de septiembre último, fecha que habría de servir para completar la denominación del producto: ICB 119 (Iniciales de Ignacio Casen Blanco y día 11 del mes 9).

Vencidas no pocas dificultades, se fabrican ahora, exclusivamente con destino a esta fase experimental, unas mil ampollas diarias.

El doctor Blanco Cordero no cobra un céntimo por los tratamientos y el ICB 119 se administra totalmente gratis, conforme a lo establecido para el plazo experimental de un medicamento que todavía no ha sido lanzado al mercado.

En Zaragoza, entre las clínicas y domicilios particulares, atiende ahora a unos ciento treinta enfermos con diversos tipos de cáncer, y, según cuentan, los resultados son más que esperanzadores."

 

< Volver