Autor: Otaño, Alberto. 
   Va a haber quinielas taurinas     
 
 Ya.    01/06/1973.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Va a haber quinielas taurinas

Don Alberto Otaño dice en "ND":

"Andrés Hernando, pulcro, señor y atento con él reportero. De boca de Andrés salieron estas palabras:

—Creo que hoy puedo darte buenas noticias.

—Adelante.

—Hemos estado casi cinco horas con el ministro de Información y Turismo, Alfredo Sánchez Bella, y se ha mostrado totalmente comprensivo e identificado con los problemas de la fiesta nacional. Nos ha hablado en nuestro idioma.

—Vamos con las noticias.

—En primer lugar van por muy buen camino las gestiones para hacer que las novilladas sin caballos sean consideradas como "amateurs" y se promocionen debidamente. Esto me parece que es fundamental para que salgan nuevos valores. Porque ahora el problema estriba en la falta de gente joven con ganas de meterse a torero. ¡Hay tantas oportunidades en cualquier otro campo de la vida!...

—¿En segundo?

—Creo que la quiniela taurita será una realidad en la próxima temporada. Y con ella se dará un nuevo aliciente a la fiesta, ya que habrá una nueva competencia distinta de la que se basa sólo en la existencia de una figura, que a! desaparecer hunde el espectáculo.

—Y digo yo: ¿cómo será esa quiniela famosa?

—Hay varios sistemas en estudio. En principio se ha pensado en arbitrar la misma fórmula que en la futbolística: o sea, el l-X-2, siendo el 1 pata una oreja cortada; el 2, para dos, y la X, para ninguna. La temporada sería de tres meses y se barajarían las plazas en las que hay corridas habitualmente todos los dominios.

 

< Volver