Mercado Común - España. 
 Acuerdo en breve plazo  :   
 Quedó aprobado el segundo mandato de negociaciones. Mayores concesiones para nuestros productos industriales y agrícolas. 
 Pueblo.    23/07/1969.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NERCIDO COHDN-ESPIIU

ACUERDO EN BREVE PLAZO

• Quedó aprobado el segundo mandato de negociaciones

• Mayores concesiones para nuestros productos industriales y agrícolas

BRUSELAS, 23. - El Consejo de Ministro de la C. E. E. aprobó, en su sesión de ayer, el segundo mandato de negociaciones con España.

La Comisión ha quedado encargada de redactar e\ texto concreto de dicho mandato, el cual será sometido para aprobación formal al primer Consejo de Ministros de la comunidad en el mes de septiembre. En dicho mes podrán, por .consiguiente, reanudarse las conversaciones entre España y la C. E. E.

Los pronósticos son que esta segunda fase de las negociaciones podrá ser muy rápida y conducir a un acuerdo en e) plazo de unos pocos meses.

De conformidad con el mandato aprobado por el Consejo de Ministros de la comunidad, dicho acuerdo supondría sustanciales concesiones en favor de las exportaciones industriales españolas. Asimismo recibirán ventajas comerciales nuestras principales exportaciones agrícolas (agrios, aceite de oliva, vinos con denominación de origen, tomates, uvas de invierno, ciertas conservas vegetales, etc.).

Tanto en los círculos belgas como en los españoles allegados al Mercado Común se subraya la coincidencia de que este acuerdo tan positivo para España se haya producido, precisamente, el mismo día en que el Generalísimo Franco proponía a las Cortes Españolas la sucesión del Jefe del Estado por el principe Juan Carlos da Borbón. (Efe.)

 

< Volver