La semana política     
 
 Informaciones.    02/06/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

UNA de las medidas económicas recomendadas por la O. C. D. E. ha sido tomada en el Consejo de ministros de ayer: rebaja (prácticamente lineal) en torno a un 10 por 100 en los aranceles que gravan los productos extranjeros. Se liberalizan, por tanto, las importaciones y se privatiza parte de ellas. De otro lado, el Gobierno ha sido informado sobre las elecciones municipales del próximo otoño. Queda así confirmado que no serán postergadas —como algunos pedían— hasta la promulgación de una nueva ley de Régimen Local.

Don José María de Muller, presidente de la Diputación de Barcelona, ha confirmado su próximo relevo en el cargo. Todos los rumores indican que don Juan Antonio Samaranch, procurador y ex delegado nacional de Educación Física y Deportes, será nombrado para sustituir al señor Muller.

«El Ejército —ha declarado el ministro teniente general Castañón— tiene plena conciencia de la misión que le corresponde según las Leyes

Fundamentales del país (..). La modernización de lo» equipos se está llevando a cabo con arreglo a las disponibilidades que el desarrollo de nuestro país permite, y el Ejército, que siempre tiene presentes las razones económicas de la Patria, sus necesidades y sus posibilidades, no desaprovecha una sola oportunidad de poner al día sus efectivos y mantener la eficacia que la realización de sus misiones especiales le exige.»

Don Jaime Campmany, periodista y ex procurador «familiar» por Murcia, afirmó en una conferencia que «hace falta vitalizar la vida política. Hace falta dejar que los grandes grupos, que los grandes sectores, que las grandes tendencias (...) de españoles se reúnan para crear, para convenir, para acordar las metas comunes de su ilusión política. Hay que abrir cauces para los contenidos latentes y semidormidos y hay que estimular a los españoles para que se encuentren en los contenidos políticos más afines».

 

< Volver