Don Juan Carlos de Borbón aceptó su designación. 
 Fue visitado en el Palacio de la Zarzuela por el Presidente y la Mesa de las Cortes  :   
 El señor Iturmendi le dio cuenta del acta de la sesión plenaria de las Cortes y recabó su aceptación. 
 Arriba.    24/07/1969.  Página: 18-19. Páginas: 2. Párrafos: 43. 

DON JUAN CARLOS DE BORBON ACEPTO SU DESIGNACIÓN

FUE VISITADO EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA POR EL PRESIDENTE Y LA MESA DE LAS CORTES

El señar Iturmendi le dio cuenta del acta de la sesión plenaria de las Cortes y recabó su aceptación

MADRID, 23. (Pyrésa.)—El Principe de España, Don Juan Carlos de Borbón, ha recibido a las once de esta mañana, en su residencia del palacio de La Zarzuela, al Presidente de ías Cortes y a los componentes de la mesa de la Cámara.

Ha visita ha tenido como objeto el dar cuenta al Príncipe del acta de la Sesión Plenaria de las Cortes españolas, celebrada ayer tarde bajo la presidencia del Jefe dél Estado, y recabar de él la aceptación a su nombramiento como sucesor en la Jefatura del Estado. El acto se celebró en presencia del Vicepresidente del Gobierno, Almirante Carrero Blanco; del Ministra de Justicia, don Antonio María de Orío] y Drquijo, como notario mayor del Reino; del infante de España, don Luis de Baviera y de Borbón y de don Alfonso y don Gonzalo de Borbón y Dampierre, en su calidad de testigos por parte del Principe. También se hallaba presente la esposa de Don Joan Carlos de Borbón, la Princesa doña Sofía, que tenia junto a ella a su hijo el infante don Felipe; el Capitán General de la Primera Región Militar, don Joaquín Fernández de Córdoba y Ziburur Almirante Jefe de la Jurisdicción Central de Marina, don Enrique Barbudo Duarte y Teniente General de la Primera Región Aérea, don José Aviles Bascuas; Arzobispo de Madrid, doctor don Casimiro Morcillo, que tenia a su izquierda al Gobernador Civil de. Madrid don José Manuel Pardo de Santayana, al Presidente de la Diputación, don Carlos González Bueno y al Alcalde de Madrid, don Carlos Arias Navarro.

Tras el Príncipe se encontraban ei que fue su preceptos, Teniente General don Carlos Martínez Campos, duque de la Torre; jefe de la Casa del principe, marqués de Mondejarr, y ayudantas de Don Juan Carlos.

A continuación incluimos a fotocopia del acta notarial levantada por el Ministro de Justicia, don Antonio María de Oriol, en su calídad de Notario Mayor del Reino.

 

< Volver