Se insiste en círculos políticos:. 
 Posibilidad de nuevos poderes al vicepresidente del Gobierno     
 
 Informaciones.    06/07/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Posibilidad de nuevos poderes al vicepresidente del Gobierno

MADRID, 6. (EUROPA PRESS.)—En círculos políticos de Madrid se insiste nuevamente en la posibilidad de que fueran concedidos nuevos poderes al vicepresidente del Gobierno.

Como se recordará, el verano pasado el Jefe del Estado dictó una ley en virtud de la cual los poderes que la legislación española dispensa al heredero de la Corona eran traspasados al sucesor, Príncipe don Juan Carlos de Borbón, para aquellos casos de enfermedad o ausencia del Jefe del Estado.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, don Gregorio López Bravo, hizo unas declaraciones el pasado domingo al diarlo «ABC» en las que expresaba la opinión de que el Jefe del Estado designara en su momento oportuno un «primer ministro», aunque continuara presidiendo los Consejos de ministros, como hacen otros Jefes de Estado.

I Efectivamente, en los medios políticos madrileños se viene hablando desde hace algunas semanas sobre la posibilidad de un decreto, cuya firma correspondería al Jefe del Estado, enumerando y concretando nuevas funciones de competencia para el vicepresidente del Gobierno. La anterior noticia de Europa Press alude a tal posibilidad, recogida, sin duda, en los citados medios políticos.

 

< Volver