Informe de vivienda     
 
 Informaciones.    02/06/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

INFORME DE VIVIENDA

DON Vicente Mortes, ministro de la Vivienda, mantuvo una sesión informativa ante la comisión pertinente de las Cortes. «Estamos —afirmó— entre los diez primeros países del mundo en cantidad de viviendas construidas por mil habitantes al año. Confío con verdadera ilusión en que los instrumentos que estamos poniendo a punto nos permitan en muy pocos años decir otro tanto en términos de calidad.»

Declaró el ministro que el importante volumen de construcción, que nos acerca a las mil viviendas terminadas por día (objetivo final del III Plan de Desarrollo), hace perentoria la necesidad de disponer de suficiente suelo urbanizado para conseguir un crecimiento armónico de nuestras ciudades. A este respecto, quizá el aspecto más importante lo constituya la nueva figura del «urbanismo concertado», que al amparo de la ley aprobatoria del III Plan anticipa la puesta en práctica de uno de los sistemas de actuación previstos en el proyecto de reforma de la ley de Régimen del Suelo y Ordenación Urbana. Por primera vez en España —dijo el señor Mortes— se convoca a la iniciativa privada a participar en gran escala en el proceso urbanizador.

Respondiendo a preguntas de la Cámara, el ministro anunció que el grupo interministerial de trabajo para la seguridad de la edificación tiene en estudio avanzado un proyecto de seguro colectivo obligatorio de la edificación. La póliza, en cualquier caso, habrá de ser abonada por cuantos comparten responsabilidad en la construcción.

 

< Volver