Cabe mucha apertura en las Leyes Fundamentales     
 
 Ya.    10/06/1973.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Cabe mucha apertura en las Leyes Fundamentales

"Actualidad Económica" publica una entrevista con don Manuel Azpilicueta, secretario general técnico del Ministerio de Industria.

"—Soy partidario de los que opinan que cabe mucha apertura en el desarrollo de las Leyes Fundamentales. Pienso que se puede y debe dar más participación al país en las tareas políticas, reforzando las instituciones que hoy tenemos, de forma que cada vez más, funcionen con independencia de las personas. Se van haciendo cosas en este sentido, pero se podría ir más de prisa.

—¿Estamos dando entonces un paso adelante y dos hacia atrás, como en los juegos de los niños?

—El tema de las asociaciones ha sido una pena; sobre todo, el hecho de haberlo anunciado al país para luego dejarlo caer en el olvido. Esto sorprendió mucho. Soy muy amigo de Rafael Ruiz Gallardón, quien, como delegado nacional de Acción Política y Participación, recibió el encargo inicial de ocuparse de este tema. A pesar de que su discrección es a prueba de balas, he podido apreciar a través de él las vicisitudes de los primitivos proyectos. Su olvido ha despertado desilusión en el país. Pero confío en que esos proyectos se revitalicen pronto."

 

< Volver