Autor: Onega López, Fernando. 
   Tres caracteres     
 
 Arriba.    13/06/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

TRES CARACTERES

Hace bien «Pueblo» en hablar de la Bolsa como refrendo de la nueva situación política. La Bolsa es un mecanismo de resonancia perfecto y sensible. Suele ser asustadizo, pero esta vez reaccionó con seguridad. La Bolsa es, al margen de todo, como un «Gallup» instantáneo, que pocas veces se equivoca y que reacciona casi infaliblemente ante todo lo que tiene incidencia pública.

Ahora la Bolsa está eufórica Si antes existía el espaldarazo para armar caballeros, las organizaciones de este siglo cuentan con esta nueva forma de interpretar situaciones. Sólo hace falta descubrirla. Por ello, una razón más que para el optimismo tiene el nuevo Gabinete y su Presidente radica en esta circunstancia, que ha de pesar para el observador tanto como la gran acogida prestada por la Prensa o la visible atención popular.

La tónica es, pues, de seguridad. Y pienso que la seguridad depende casi siempre de los síntomas de acierto.

Al Gobierno le corresponde un papel de animador de la vida pública, y ya ha comenzado a cumplirlo. Las primeras declaraciones de los nuevos Ministros indican decisión y claridad de miras, al tiempo que afán de servicio. A los Departamentos han llegado vocaciones políticas muy claras y ejecutivos con una hoja de servicios fuera de lo común; hombres de los que se puede decir que son conocidos por sus obras, más que «por sus obras los conoceréis». Y mientras se espera la declaración programática, hay una frase de Utrera Molina que nos gustaría ver como lema: «Estar al lado del pueblo en sus insatisfacciones, en sus esperanzas y en sus logros.»

¿Qué más se podría pedir?

Sí, algo más, mucho más: el papel del Movimiento. Un director de periódico, Emilio Romero, se ha preocupado de hacer notar ayer su protagonismo en la nueva situación a través del ensamblaje Vicepresidente del Gobierno-Ministro Secretario General. El diálogo Gobiemo-Consejo Nacional puede adquirir una muy positiva y fecunda dinamicidad

Tres datos, pues, para el análisis: Gabinete de «élite», seguridad al principio del camino y engarce entre política y acción

ONEGA

 

< Volver