Otras noticias     
 
 Informaciones.    16/06/1973.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OTRAS NOTICIAS

ALEMANIA.— El tratado para la normalización de las relaciones entre los dos Estados alemanes ha entrado en vigor en la Alemania del Este. Esta se ha adelantado, por otra parte, a Alemania Federal en la presentación de su solicitud de ingreso en las Naciones Unidas, cosa que ahora, escasas fechas después, acaba de hacer Bonn. La admisión de ambos Estados alemanes en la O. N. U. esté prevista para la sesión de la Asamblea general de septiembre próximo. El tratado interalemán, a su vez, entrará en vigor entre los dos Estados el próximo día 21.

KOHL.—Helmut Kohl ha sido elegido nuevo jefe del partido cristiano demócrata de Alemania Federal (C. D. U.). Kohl es el jefe del Gobierno federado de Renania Palatinado y sustituye en el puesto al recientemente dimitido Rainer Barzel. Planteada en la crisis del C. D. U., ahora superada 1» necesidad de nuevas orientaciones del partido, Kohl ha dicho de éste, en un discurso programático, que es un «partido de libertad dinámica», el partido de las «reformas razonables y de la evolución social».

WATERGATE. — El caso Watergate avanza lentamente en el proceso de declaraciones ante el Comité especial del Senado. En estos días, la declaración más importante ha sido la de Jeb S. Magruder, el primero de los antiguos miembros de la Casa Blanca que se ha prestado a testificar a cambio de la inmunidad. Magruder no cree que Nixon fuera culpatole, pero implica directamente a los también «purgados» Mitchell. Dean y Haldeman. De estos últimos, John Dean concentra la mayor expectación, ya que es uno de los implicados que más han «hablado» hasta, ahora y se ha acogido también a la inmunidad.

MAURITANIA.—Mauritania se halla decidida a dar un importante giro en su alineamiento exterior. El Presidente, Uld Daddah, ha anunciado la puesta en circulación de una nueva moneda, lo que significa su desligamiento del área del franco C. F. A. y de la Unión Monetaria Oeste Africana, definida por palees de la ex comunidad francesa. De otra parte, con esto par rece consolidarse su proceso de aproximación al área mogrebí y de muy estrechas relaciones con Argelia, Libia y el mundo árabe en general.

 

< Volver