Cámpora en Madrid     
 
 Informaciones.    16/06/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CÁMPORA, EN MADRID

ESTA en Madrid, en especialísima visita oficial, el Presidente de la República Argentina, doctor Héctor José Campera. El motivo principal de su viaje es acompañar al ex Presidente Perón en su regreso a Buenos Aires, plenamente reivindicado y con sus honores y dignidades restituidos tras el largo exilio en

España.

El Jefe del Estado, al frente del nuevo Gobierno, ha recibido al Presidente Campera en Madrid. La acogida del Presidente argentino ha sido calurosa, como corresponde al país amigo que representa y al recuerdo de la ayuda prestada por el Jefe del justicialismo a este país en años difíciles de bloqueo internacional.

Cualquier malentendido —más a nivel de comentarista que de Gobiernos— entre los dos países ha quedado superado con esta cálida acogida. España, sin dejar de ser fiel a simpatías irrenunciables, no practica la menor injerencia en los asuntos internos de otras naciones. De esta forma, acogió hospitalariamente al Presidente argentino Lanusse, y a las pocas semanas lo ha hecho con el nuevo Presidente, doctor Cámpora. El teniente general Perón, durante su exilio, ha gozado en España de asilo y calor popular y ha desarrollado toda la actividad política que precisó cuando el Gobierno de Buenos Aires solicitó del español libertad de movimientos para el líder justicialista, cuando la resolución de los problemas internos argentinos precisó de esta medida. "España y Argentina —dijo el Presidente Cámpora a su llegada a Madrid— están unidas por lazos indestructibles." De cara al segundo gigante de Iberoamérica, no sólo no existen contenciosos ni malentendidos, sino que se abre un amplio terreno de colaboración y comprensión subrayado por la visita "especial" del primer mandatario argentino en busca del "líder perdido" de un gran país hermano.

 

< Volver