Congreso Sindical. Purificación Sedeño pide en el Congreso. 
 Aclaración a la ley de derechos de la mujer     
 
 Pueblo.    07/03/1962.  Página: 25. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

PURIFICACIÓN SEDEÑO PIDE EN EL CONGRESO:

ACLARACIÓN A U LEY DE DERECHOS DE LA MUJER

Purificación Sedeño, procudor en Cortes, asiste a esté Congreso.

—¿Qué ponencias te interesan más?

—" Perfeccionamiento de la estructura sindical" y "Regulación de las condiciones de trabajo"

En los debates de esta última, Purificación ha intervenido. Ha sido en el punto referente a "participación de los trabajadores en los beneficios de La empresa". Es un tema en el que ella viene trabajando durante meses.

—La participación ideal es en forma de acciones, porque con ella es doble. De un lado, por el capital que se va acumulando; de otro, con el beneficio que reparta esa acción. —¿Y en las pequeñas empresas?

—En tas que no pueda hacerse así, se puede adoptar el sistema de porcentajes. —¿Cuál es tu aspiración en este Congreso? —Conseguir una aclaración a la ley de derechos de la mujer.

—¿En qué aspecto de ella?

—En el de la casada. Actualmente hay muchas, y lo se por compañeras mías, que no abandonan su trabajo con el matrimonio, porque de otra forma, si algún día necesitan tie él, por viudedad o cualquier circunstancia, no pueden reincorporarse. El temor a esto las obliga a continuar trabajando, aun cuando económicamente no lo necesiten. De esta forma el problema es doble, porque cada día habrá menos puestos de trabajo.

 

< Volver