El III Congreso de la Organización Sindical     
 
 ABC.    12/02/1964.  Página: 43. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL III CONPRESO DE LA ORGAZACION SINDICAL

E1 presidente del Congreso Sindical y delegado naacional de Sindicatos don José Solis Ruiz, ha hecho publica la siguiente empresarios, trabajadores y técnicos, obligado a reunirse ordinariamente cada dos años.

El momento actual, tan lleno de justas preocupaciones sociales, económicas y hasta institucionales, rodean este III Congreso de tanta expectación y esperanza como las promovidas en los dos anteriores, incrementadas, si cabe, por la nueva etapa abierta en el país en su propósito de expansión económica, que obliga a nuestro sindicalismo a servir esa expansión, ponerla al servicio de los objetivos sociales de la nación y contribuir una vez más a proclamar la concordia mediante un diálogo de todos, con alteza de miras, en la consecución del bienestar general y del robustecimiento de la eficacia sindical, tan necesaria para el mantenimiento de nuestra convivencia.

En su virtud, oída la Comisión permanente del Congreso, dispongo:

1. º Se convoca, el III Pleno del Congreso Sindical, que tendrá lugar los días o al 14, inclusives, del próximo mes de marzo.

2." El orden del día, propuesto por la Comisión permanente del Congreso y

aprobado por esta presidencia, será el siguiente : I.° Informe del secretario general. 2." Presupuestos e inversiones sindicales.

3.º Informe sobre la evolución de la situación económico- social en 1963.

4º." Desarrollo sindical.

5.º Función social del crédito. 6.º Financiación de la pequeña y mediana empresa. 7.º Problemas humanos de los campesinos. 8.° Participación de los trabajadores en la responsabilidad y beneficios del Plan de Desarrollo.

6.° De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento del Congreso, la Secretaría General del mismo procederá a dictar las instrucciones precisas para !a celebración del III Pleno del Congreso Sindical, de acuerdo con el orden del

dia fijado.

 

< Volver