"Siento una viva satisfacción al comprobar la madurez del sindicalismo español"  :   
 Comunicación del observador francés, M. Monnerot. 
 Pueblo.    08/03/1962.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Comunicación del observador francés, M. Monnerot

En la sesión plenaria del Congreso celebrada esta tarde, el representante francés, monsieur Monnerot, leyó la siguiente comunicación:

"Señor presidente, miembros de la Organización, señores congresistas: Me sienta personalmente honrado de poder decir algunas palabras sobre vuestro Congreso.

Es el sexto aña que participo en el Congreso de los trabajadores españoles, y cada vez siento una viva satisfacción al comprobar la madurez en aumento del sindícalismo español. En todas las ocasiones en que asisto, compruebo su progreso considerable dentro de los dominios económicos y sociales.

Asimismo me parece que progresivamente el sindicalismo español se va trazando su camino, dentro del conjunto del sindicalismo europeo y dentro del sindicalismo internacional.

La práctica de las elecciones ha contribuido ampliamente al acercamiento Internacional.

Vuestro sindicalismo marca el progreso de la vitalidad española en todos los ámbitos.

Sobre todo, hacer resaltar la voluntad de España y de su pueblo de quererse mantener a la altura de las grandes naciones de este mundo que tratan de elevar a sus pueblos al más alto nivel moral y material.

Los observadores extranjeros quedan verdaderamente atónitos de la grandeza que revela vuestro sindicalismo encauzado hada el mejoramiento del destino de cada individuo y de la gran patria española.

En lo que a mí concierne, me siento mar feliz de participar en esto Congreso, y me voy a permitir dar mis profundas razones para ello. Trato de dar una noticia extraordinariamente importante: la petición formulada par los Sindicatos españoles a la Confederación Internacional de Técnicos (C. A. D-R. E. S.) para la admisión de los ingenieros y técnicos españoles en esta Confederación.

Este constituye una etapa decisiva en el sindicalismo español en relación con la colaboración Internacional con los sindicatos del mundo entero.

Yo mismo soy quien ha quedado encargado de presentar el espediente de la petición de adhesión de los técnicos españoles a la comisión estructuradora de la Confederación internacional, que se reunirá el 16 de marzo en París, Les aseguro que pueden contar con mi apoyo a la causa del sindicalismo español.

Sólo me queda desear al sindicalismo español una gran prosperidad para el bien de España, dentro del conjunto mundial. Esto es mi deseo más íntimo y personal."

 

< Volver