Primera gran manifestación sin incidentes en Vitoria     
 
 Informaciones.    16/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRIMERA GRAN MANIFESTACIÓN SIN INCIDENTES EN VITORIA

VITORIA, 18 (INFORMACIONES).

En treinta mil personas se calcula la asistencia a la maniféstación que tuvo lugar ayer en Vitoria —debidamente autorizada—, cuya convocatoria y servicio de orden corrieron a cargo de las centrales U.G.T., CC. OO., C.S.U.T., E.L.A., S.T.V., S.U. y U.S.O.

La convocatoria señalaba la necesidad de luchar contra el despido libre, la readmisión de todos los despedidos, contra la intransigencia de la patronal y en solidaridad con los trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio y Tuboplast. El orden fue en todo momento la nota dominante del acto, leyéndose unas breves instrucciones en ei momento cíe la salida de los manifestantes, que fueron durante hora y media precedidos de un coche y dos motoristas de la Policía municipal.

La manifestación llegó al punto indicado para su disolución, y cerda de las diez de la noche los participantes abandonaron la plaza de la Florida, término de este acto. Inmediatamente, el gobernador civil cursó una felicitación a las organizaciones convocantes por la eficacia demostrada en el desarrollo de la manifestación,- que había estado cubierta por un servicio de orden de doscientos afiliados a las distintas centrales.

Terminada la manifestación, algunos grupos de personas trataron de obstruir el tráfico, pero —dado su escaso número— fueron disueltos inmediatamente por la fuerza pública. Otro grupo más numeroso — unas quinientas personas— recorrieron algunas calles gritando: «E. T. A., el pueblo está contigo» y «Libertad para Apala», siendo disueltos también por la Policía, sin que se hayan producido heridos ni detenidos.

 

< Volver