El Ministerio de Agricultura insiste en transformar las Cámaras Agrarias     
 
 Informaciones.    16/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA INSISTE EN TRANSFORMAR LAS CÁMARAS AGRARIAS

A pesar de cierta oposición de organizaciones campesinas, uniones de campesinos y ganaderos principalmente, el Ministerio de Agricultura insiste en la «transformación de las Cámaras Agrarias, que ya empezará como consecuencia del Real decreto del 2 de julio».

Según las directrices oficiales, con la promulgación de un acuerdo del último Consejo de ministros, se constituyen las comisiones económico-administrativas, tanto a nivel provincial como nacional, para determinar la situación financiera, económica, patrimonial y administrativa de las Hermandades locales, Cámaras oficiales agrarias v la Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos. Las comisiones estarán presididas por el delegado del Ministerio de Agricultura a nivel provincial, y el propio director general del Instituto de Relaciones Agrarias a nivel nacional, estando representado en todo momento el Ministerio de Hacienda.

La Administración, finalmente, tomará conocimiento de los actos administrativos que realicen los actuales órganos de gobierno de las Camas Agrarias existentes, en espera de que, tras las nuevas elecciones en su seno, se modifiquen estos órganos rectores.

 

< Volver