Autor: Rivas, Mercedes. 
 Federica Montseny acusa. 
 Fraga y Suárez manipulan las elecciones     
 
 Diario 16.    28/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Federica Montseny acusa

Fraga y Suárez manipulan las elecciones

Mercedes Rivas

BARCELONA, 28 (Corresponsal D16).—Tras treinta y ocho años de exilio en Francia, Federica Montseny llegó a media tarde del martes a Barcelona para presentar dos de sus libros. En la frontera, _ tras ser registrada, fue recibida por un grupo de anarquistas catalanes que fueron a recogerla.

A última hora de la noche, Federica Montseny se reunía con un reducido grupo de anarquistas y cuatro o cinco periodistas en una cena que se llevó a cabo en el hogar del libro. AHÍ habló de las razones que le llevaron a aceptar el cargo de ministro de Sanidad en el Gobierno de Largo Caballero, de actual situación política, etcétera.

Elecciones

Al preguntarle qué postura mantendría en las elecciones, contestó a D16: "Con estas elecciones no conseguiremos absolutamente nada, ya que, de antemano, sabemos todos quién las va a ganar. Están claramente manipuladas por Fraga y por Suárez. Y yo, desde luego, no votaré, esto lo tengo muy claro."

Alrededor de la una de la madrugada, Federica continuaba hablando con unas energías que dejaron asombrados a los presentes teniendo en cuenta que tiene setenta ? tres años y que estaba de pie desde las siete de la mañana. "A esta mujer no hay quien la pare. Tiene unas energías que nos matará a todos", comentó un cenetista catalán.

Nada de esquirol

Durante la mañana de ayer, Federica recorrió paso a paso el barrio del Guinardo, ya que allí vivió hasta 1939. Trae reconocer la casa xle sus" padres, recorrió las zonas en donde iba a pasear, al cine, el casino, etcétera.

A última hora de esta tarde y tras presentar los libros partirá de nuevo hacia Tolouse, a pesar de que ha prometido que a mediados de mayo piensa volver.

La rueda de prensa con Federica, que estaba prevista para ayer miércoles, fue suspendida, ya que tenía gran interés de que no se celebrase debido a la huelga de trabajadores de prensa. "En ningún momento quiero hacer de esquirol, lo primero es lo primero. Primero está la huelga y después yo." Lo que sí hizo es conceder una entrevista ~ al diario "Prensa en lucha", diario que vienen publicando los trabajadores de prensa en huelga desde el primer día que ésta comenzó.

 

< Volver