USO acusa de provocadores a algunos ex militantes     
 
 Diario 16.    31/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

USO acusa de provocadores a algunos ex militantes

MADRID, 31 (D16)—La Comisión Ejecutiva de la Unión Sindical Obrera (USO) considera un intento de provocación "el conjunto de falsedades que un grupo de ex afíliados de la Federación de Banca de Barcelona ha pertido en una rueda de prensa".

Las declaraciones que hicieron e] viernes los ex militantes de USO, que se han pasada a la UGT, son consideradas por la directiva de USO como "provocaciones que se enmarcan dentro de una campaña tan tendenciosa como inútil que pretende deteriorar la imagen de USO y entorpecer el desarrollo de la alternativa sidical autónoma, socialista y aiiJogesiionaria que la USÓ representa".

"La Unión Sindical Obrera — afirma el comunicado— no descenderá al terreno de estos ataques que se descalifican por sí mismo."

Junta ilc- Correos; no al referéndum

La Junta de Representantes de Correos y Telégrafos de Madrid no aceptará una votación (referéndum) sobre aceptación o no, sin elementos de juicio suficientes, de la alternativa de crear un organismo autónomo, propugnado por la Dirección General de Correos.

Lo* representantes de los trabajadores consideran extigible del Gobierno y Dirección General que en todos los proyectos de futuras reestructuraciones de los Servicios "estén Informados y participen tanto los funcionarios afectados como e1 resto de los trabajadores y usuarios". Los miembros ¿té la Junta de Representantes — que aboga tanto por el mejoramieato del servicio como las reivindicaciones de su plataforma— consideran prematuro tomar decisiones en un plazo excepcionalmente corto.

"No obstante —afirman—, la Junta provincial de representantes no pondrá obstáculos para que se garantice la opción de los funcionarios a emitir su voto."

También 1 as Centrales

Miembros de Correos de la UGT, USO, SU, CSUT promueven la abstención al referéndum propuesto por la Dirección General de Correos "para dar o no el apoyo a1 proyecto de reestructuración de la Dirección General".

Las centrales sindicales proponen la constitución de una comisión técnica integrada por trabajadores, asesores, técnicos y representantes de la Administración, "La forma como si elatwran las reestructuraciones es antidemocrática", afirman las centrales.

 

< Volver