Comisiones Obreras hace un llamamiento contra la huelga     
 
 Informaciones.    16/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Comisiones Obreras hace un llamamiento contra la huelga

MADRID, 16 !INFORMACIONES).

EL interés de la clase obrera es que haya elecciones, que lo sean lo más libres posible y que se desarrollen en paz», dice un comunicado Aecho público durante este fin de semana par lo Coordinadora General de Cotmisitaies Obreras. Y añade: «En consecuencia, la Coordinadora General de CC. OO., consciente de su responsabiliad en estos mementos, rechaza cualquier convocatoria, de acción general y llama a los trabajadores a, mantenerse serenos y a no secundar las convocatorias que en este sentido se -puedan prodiicir.íi

La citada Coordinadora, reunida durante el. sábado y domingo, ha reiterado su preocupa clon por la situación planteada en el País Vasco, y en el sentido de la nota informativa facilitada en. la noche del sábado, insiste en «los riesgos que se derivarían de tina prolongación del actual clima de violencia, que podría ser utilizado por elementos deseosos de cortar el proceso hacia la democracia».

En su comunicado, la Coordinadora General de Comisiornes Obreras pide amnistía total, que se impidan determinadas actuaciones de las fuerzas de orden público y que se investiguen los sucesos ocurridos y tiene un recuerdo para las víctimas, y en especial para el afiliado de CC. OO. José Luis Cano Pérez, muerto en Pamplona.

Las centrales sindicales C. N. T., U. G. T., U. S. O.(C.S.U.T. y S.U., tras la sesión mantenida en el día de ayer, han decidido:

1." Manifestar su repulsa por los graves sucesos del País Vasco, de los que son responsables el Gobierno . Suárez y las fuerzas de orden público.

2. Convocar una jornada de lucha a partir del día 16, ininterrumpidamente durante los dias 16 .v 17,

3.° Iniciar gestiones con -el Gobierno Civil para la celebración de un funeral por las victimas.

UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA LA COTIZACIÓN SINDICAL OBLIGATORIA

En su campaña, llevada a cabo durante el pasado mes de abril, la Unión General de Trabajadores ha recogido más de un millón de firmas solicitando la inmediata derogación de la obligatoriedad de cotizar a la Organización Sindical oficial.

Un portavoz de la citada central ha declarado a INFORMACIONES que en este punto, la mayoría de las patronales están de acuerdo

EL 70 POR 100 DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN, SINDICADOS

La asamblea general de la Confederación Nacional de la Construcción ha aprobado sus

estatutos, señalándose en el curso de una reunión celebrada ayer que un 70 por 100 del sector está encuadrado en esta patronal.

La Confederación propugna la organización de todo el empresariado español en ámbtos sectoriales, para que — partiendo de la base— se culmine en una entidad nacional, representativa de todos los sectores económicos dé España.

El próximo dia 22 saldrá a la luz la Unión Sindical Independí ente de Telefónica (U.S.I.T.), que ha sido fomentada por la dirección de la empresa y construida a partir de la Asociación. Telefónica de Ayuda a Minusválidos (A.T.A.M.), según informan fuentes de la U.G.T. de Telefónica.

Según la misma fuente, el pasado dia 12 de mayo se reunieron en Sevilla varios miembros del Jurado de empresa, al objeto de montar un sindicato llamado Unión Sindical Independiente de Telefónica.

Acudieron a la reuní un los señores Morilla y Saravia, entre otros, que reconocieron haber utilizado la Asociación Telefónica de Ayuda a Minusválidos (A. T. A. M.) para montar e] sindicato. La promoción de esa organización está dirigida por las actuales Jurados, y la empres» —siempre según la, Unión General de Trabajadores — está ayudando a su crecimiaatio, autorizando sus reuniones y concediendo facilidades que en ningún momento otorga a las centrales sindicales democráticas

 

< Volver