En el sector de Banca de Barcelona. 
 Miembros de la ejecutiva de USO se pasan a UGT     
 
 Diario 16.    19/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En el seclor de Banca de Barcelona

Miembros de la ejecutiva de USO se pasan a UGT

BARCELONA, 19 (Corresponsal D16).—Ocho miembros de la comisión ejecutiva cíe Banca de la Federación de Catalunya >ie USO fueron cesados en sus funciones y de su afiliación.

"Toda la ejecutiva de Banca de USO - dijo la UGT a D16 - fue expulsada por plantear en el seno de USO la unificación de dicho sindicato con ¡a UGT. La decisión se tomó tras una reunión de la Federación de Banca a nivel de Estado. Estos compañeros están decididos a entrar en UGT y parece ser que detrás de ellos vendrán bastantes más. Algo similar lia ocurrido con las federaciones de Seguros Turismo y Artas Gráficas".

Ramón Galdón, de la. comisión ejecutiva de USO en Catalunya, comentaba: "Nosotros no hemo« expulsado a nadie, tan sólo les dijimos que se definiesen respecto a sus simpatías hacia la UGT. como no lo han hecho .se han autocxcluido. Tan sólo se van ocho hombres, no c.vro que arrastren a nadie. Lo ocurrido en la Federación no ha pasado en ninguna obra. Esto tan sólo ha sido una clarificación. Nosotros continuamos adelante".

La. mayoria de los ocho expulsados pertenecen al Partido Socialista de Catalunya lo que hizo .pensar a más de Hilo que el traspaso se. deba «1 pacto electoral llevado a cabo entre el

PSOE y el PSC. "Pero no esa cierto —comentó un ugetista — los contactos entre gente de USO y de UGT vienen ya de lejos, de mucho antes de que se empezare a hablar de pactos electorales".

USO EN BELGRADO

BELGRADO, 19 ¡Corresponsal D16) .—El presidente del Consejo de la Federación de Sindicatos yugoslavos, Mika Spiijak, departió ayer con una delegación áe la Unión Sindical Obrera t,USO), de España, presidida por su secretario general, José Zufiaur. Se traía de la primera visita que lleva a cabo la USO, trae la legalización cié los sindicatos en España.

Mika Spiljak declaró que las conversaciones que ,se seguirán contribuirán a informar a la parte yugoslava del desarrollo de los acontecimientos en España, La delegación dio prueba -Je un gran interés por el desarrollo de la autogestión en Yugoslavia.

José Zufiaur agradeció la cálida acogida de que fue objeto eu delegación. Subrayó Que, el hecho de que la. primera visita as extranjero de USO, tras su legalización, sea a Yugoslavia, dice mucho de la simpatía que en España se siente por la autogestión y &u clase trabajadora.

 

< Volver