Federica Montseny: Falsa democratización en España     
 
 Diario 16.    18/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Federica Montseny:

Falsa democratización en España

PARÍS, 18 Corresponsal Dl6,-- Federica Montseny. que fue ministro en la II Republica, denunció la "pseudodemocratizacion de España" en un fortn efectuado ayer en la gran sala de palacio de la Mutualité. en Paris, al cual ;asistieron varias personalidades anarco -sindicalistas que criticaron la evolución actual de la situación pviliucu, en España.

Ei ¡nUiíi fue organizado con ocasión de la visita a Francia de una, delegación de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Federica Montseny dijo que e,sa ¡xsíudodemocratización d? Estiatia estaba impuesta & Juan Carlos "por Estado» Unidos y Alemania Federal".

Condeno también la actitud de la oposición española que intenta "tiu peligroso compromiso con el Gobierno de Madrid". Monlseny se congratuló |ior el poder y la persistencia de! movimiento anarquista en España, "como qttedó demostrado —dijo— durante ei gran mitin en San Sebastián de los Reyes, en ei que participaron unas UO.OOO personas".

Estuvieron presentes Juan Gómez Casas, secretario del Comité Nacional de la CNT, y Fernando Carballo, que permaneció veinticinco años preso en España.

Presidió la manifestación Heliuio Capellas. secretario de la sección -española de la Asociación de Solidaridad Internacional Antifascista,

 

< Volver