La visita de Cámpora     
 
 Informaciones.    23/06/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

LA VISITA DE CAMPORA

CON la «Declaración de Madrid» finalizó la visita oficial a España del Presidente argentino, doctor Cámpora. Dicha declaración, suscrita por los Jefes de Estado de Argentina y España, en presencia del ex Presidente Perón, afirma «que es voluntad decidida de ambos

Gobiernos la de estrechar aún más los lazos do hermandad que unen al pueblo argentino y al pueblo español, en los aspectos políticos, culturales, sociales, económicos y técnicos, mediante formas nuevas y más amplias de cooperación que complementen los esfuerzos y posibilidades de ambos pueblos, directamente y en el marco de las regiones a que se hayan vinculados». «Ambos Gobiernos —dice también la declaración— reafirman el acto final de la I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Planificación y Desarrollo, celebrada en Madrid.»

Comisiones mixtas se encargarán en breve de llevar a la práctica la voluntad de colaboración puesta de manifiesto entre las dos naciones. Durante la estancia del Presidente Cámpora en Madrid, los lazos hispano-argentinos se han revelado como sólidos y prometedores. El Jefe del Estado hizo mención a los tiempos en que Argentina, por medio de una Administración justicialista, tendió la mano a una España cercada diplomáticamente. A su vez, el Presidente Cámpora resaltó: «Hemos cruzado el Atlántico para vivificar la presencia argentina en España.» Tras esta visita, el ex Presidente y teniente general Perón regresó oficialmente a su país, plenamente rehabilitado, tras dieciocho años de exilio, pasados casi íntegramente en España.

 

< Volver