Comisiones Obreras. 
 Tensiones en el Congreso de Zaragoza  :   
 De los 180 delegados, 130 se negaron a votar. 
 Pueblo.    28/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

COMISIONES OBRERAS

TENSIONES EN EL CONGRESO DE ZARAGOZA

De los 180 delegados, 130 se negaron a votar

ZARAGOZA. (PUEBLO.) — Los delegados de la corriente unitaria impugnaron el Congreso Provincial de CC. OO. de Zaragoza, a) que asistían 180 delegados de todas las ramas en representación, cada uno, de 10 afiliados, informa nuestro corresponsal, García de Frutos.

Antes de que se abriera el debate en el Congreso se produjeron diversos incidentes a! no permitirse la. entrada en el recinto de los delegados elegidos en el sector oficinas y despachos. Estos hechos, que motivaron Fuertes discusiones, hicieron que, al abrirse la sesión, 46 delegados presentaran una impugnación. Esta se fundamentó en que no se había consultado a la base sobre la forma en que habían de elegirse los órganos de dirección, ni las funciones que iban a desempeñar; por no haberse permitido la entrada a los delegados de oficinas y despachos y porque todavía estaban pendientes de contestación y resolución diversas impugnaciones de varios congresos de rama.

Sometida la impugnación a votación entre los asistentes, más de 130 delegados se mostraron a favor de que fuera rechazada. Los impugnantes no se retiraron de la sala, pero se negaron a participar en las elecciones, que fueron copadas, en sus 30 puestos, por miembros de CC. OO., militantes del Partido Comunista. La otra tendencia, en la que se encuentran militantes del Movimiento Comunista y otros partidos políticos, propugna celebrar una asamblea de base de CC. OO.. a fin de que se defina sobre la situación.

LA C. S. U. T.

La Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores, ha hecho pública una nota en la que declara su apoyo a la ¡ornada de protesta , contra el despido libre y por la libertad de huelga y sindical convocada por CC. OO. y U. S. O.

 

< Volver