Constituido el sindicato unitario de Madrid     
 
 Arriba.    19/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CONSTITUIDO EL SINDICATO UNITARIO DE MADRID

MADRID. (De nuestra Redaccion.) — El pasado domingo queda constituido el Sindicato Unitario de Madrid, en un acto celebrado en un Colegio Mayor Universitario madrileño, al que asistieron unos setecientos delegados.

Estos, que representaban a un total de 11.800 afiliados al SUM, pertenecían a 19 sectores, así como a las Uniones Sindicales de Aran juez y Alcalá de Henares. También estuvieron presentes 200 invitados, pertenecientes a las ramas de hostelería, funcionarios, enseñantes y otros sectores no afiliados aún a la citada central.

El acto fue presentado por Pedro Cristóbal, miembro de la promotora y trabajador del metal, quien hizo un balance de las actividades de la promotora.

Tras más dé un centenar de Intervenciones de los delegados, fueron aprobados los estatutos; la alternativa sindical; el programa del SUM; su plataforma reivindicativa y las tareas inmediatas.

A continuación se procedió a la elección de los cargos. Como primer secretario fuá designado Cristina Domenech (Metal), y como segundo, Mari Carmen Fraile (Textil). El resto de ]a Ejecutiva estará Integrado por Julián López (EMT), Mario Pérez (Chrysler), Manuel Molina (Dynamit), Julio C a m puzano (Banca) y Anastasio Menchero.

SI acto se celebró sin permiso gubernamental, ya que la petición de los convocantes —que estableció como locales de reunión el cine Orpal, del barrio de Villaverde— fue denegada por el Gobierno Civil.

 

< Volver