Autor: Carvajal, Mery. 
 Madrid: Los obreros metalúrgicos de CCOO. 
 Desalojados de sindicatos por la policía     
 
 Pueblo.    23/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

MADRID: Los obreros metalúrgicos de CC. 00.

DESALOJADOS DE SINDICATOS POR LA POLICÍA

MADRID. (PUEBLO, por Mery CARVAJAL)-Fuerzas policiales desalojaron la Delegación Provincial de Sindicatos, situada en la avenida de América, cuando se celebraba una asamblea -de metalúrgicos, convocada por CC, O O.

Una comisión de los mismos se había entrevistado semanas antes con el delegado de Sindicatos para pedirle el derecho de reunirse dentro de los locales del Sindicato Vertical, a lo cual el delegado contestó que aún no estaban legalizados y, por tanto, no les concedía el citado derecho. «Esto no Jo entendemos —ha declarado a PUEBLO un portavoz de CC. OO.—, puesto que los propios Sindicatos están llamando a enlaces y otros representantes de los trabajadores a diversas reuniones, repartiéndoles al final la hoja de afiliación (Sindicato independiente del Metal), creado por la U. T. T. del Metal. Como no estábamos de acuerdo con esto decidimos reunimos en los locales de la Delegación Provincial.»

Momentos después, un inspector de Policía, acompañado por números de la Policía Armada, les rogó que desalojasen porque el delegado lo había pedido, puesto que no se íes había concedido autorización para la citada reunión. Los reunidos pidieron cinco minutos antes de dispersarse, durante los cuales se decidió que todos los trabajadores metalúrgicos se concentraran el próximo día 14 de abril dentro de la

Delegación Provincial de Sindicatos para apoyar la llamada «jornada de protesta», que probablemente se celebre el día 20 de abril.

Antes del desalojo, los temas que se habían iniciado para discusión con los expedientes de crisis en las empresas del Metal, el despido libre y la •Jornada de protesta».

 

< Volver