Autor: Pla, Juan. 
   USO, CNT y UGT acusan a Comisiones     
 
 Pueblo.    23/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Las Palmas, huelga de la construcción

AMBIENTE CALDEADO

U. S. 0., C. N. T. y U. G. T. acusan a Comisiones

PALMA DE MALLORCA. (PUEBLO, por Juan PLA.) En una rueda de Prensa convocada por U. S. O., C. N. T. y U. G. T., se trataron, en Palma de Mallorca, algunos aspectos de la huelga del sector de ¡a construcción, recientemente resuelta, y se aclararon los siguientes puntos:

1. Denuncia a «cierto sector de Comisiones Obreras» por haber «manipulado- la huelga y haber servido exclusivamente a las consignas de su partido rector.

2. Acusación contra la Comisión Deliberadora, a la que se califica de «autonombrada* por lo que respecta al convenio firmado. . puesto que en él «no se garantiza el que no haya despidos, punto capital de las reivindicaciones y condición indispensable para las negociaciones».

3. Decepción general ante el aumento de salarios que se ha fijado. Temen que cuando se les deduzcan los impuestos van a quedar peor que estaban.

4. «La* victoria conseguida —dijeron a la Prensa— es una victoria de unas pocas pesetas, pero no es una victoria revolucionaria.»

5. Finalmente, un obrero dio cuenta de que «dos desconocidos» le habían pegado una fuerte paliza poco después de que él estuviese «despotricando» contra los de Comisiones Obreras en la puerta de Sindicatos. Ahi se habló del dinero recaudado para ios obreros —ya informábamos en nuestra nota del pasado viernes acerca de cómo los trabajadores iban con cubos pidiendo dinero para los huelguistas de casa en casa— y se pidieron cuentas de las .´íOO.OOO pesetas recaudadas por Comisiones Obreras, al tiempo que se ´declaraba que la parte de Unión Obrera, C. N. T. y U. G. T. sólo habían recaudado 50.000, pero que podían mostrar cuentas claras y ayudar todavía a quien realmente lo necesítase.

El ambiente estaba muy caldeado. Se concluyó la reunión afirmando haber conseguido una plataforma para luchas posteriores y la organización de piquetes y trabajadores para futuras luchas.

 

< Volver