UGT de Sevilla. 
 Dura nota del Comité provincial contra Camacho     
 
 Pueblo.    29/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

U. G. T. PF SEVILLA DURA NOTA DEL COMITÉ PROVINCIAL CONTRA CAMACHO

StVILLA. rPUEBLO.)—El Comité Provincial de la U. G. T. tte Sevilla ha hecho público un comunicado en el que, con dureza, sale al naso de las declaraciones hechas por Marcelino Camacho en esta ciudad, informa nuestra redacción en Sevilla.

Camacho, que visitó recientemente Sevilla para firmar libros en la Feria Paralela del Libro, insinuó, en el curso de una rueda de Prensa, las posibles relaciones entre la C. !. A. y Ja U. G. T. y la influencia de la agencia americana en la ruptura de la C. O. S.

«No puede por menos este Comité —afirma el comunicado— que denunciar abierta y enérgicamente las declaraciones del dirigente comunista, intentando relacionar a la U. G. T. y sus vinculaciones con el sindicalismo europeo con las actividades de la C. I. A. norteamericana e intentando presentar a la clase obrera de nuestro país la imagen de unas CC. OO. «unitarias», que no pueden entenderse con la U. G. T. porque "fuerzas ocultas" lo impiden.»

Finalmente, el comunicado señala que las declaraciones de Camacho buscan una justificación de urgencia a la ruptura de la C. O, S., intentando presentar el hecho como fruto de las conspiraciones de la C. I. A., «en vez de aclarar el verdadero motivo que está impidiendo la unidad de acción del sindicalismo en nuestro país, que no es otro que la cuestión de los cargos sindicales». «Ya está bien para la U. G. T. —termina la nota— el seguir justificando una presencia en el sindicato vertical con la única finalidad de manipular las U. T. T. y con ellas a los trabajadores que caen en la confusión.»

 

< Volver