Contra la ley de relaciones laborales. 
 CCOO y Uso: 15 de abril, jornada de protesta     
 
 Diario 16.    24/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Contra la ley de Relaciones Laborales

CC OO y USO: 15 de abril, jornada de protesta

MADRID, 24 (DW). — La Unión Sindical Obrera y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras lucieron pública ayer tarde la convocatoria de una jornada de protesta, paros y asambleas, a nivel nacional, para el próximo 15 de abril, "como protesta contra las medidas del Gobierno en materia 4e huelga y despido, por el puesto de trabajo y la libertad sindical".

La UGT no boicoteará esta Jornada, "pero no firmaremos nada en conjunto, al menos por ahora, con nadie que no haga alusión expresa a la dimisión de loe cargos sindicales", manifestaron a D16 fuentes ugetistas.

La CNT —en palabras de un dirigente— no apoyará el comunicado de USO y CC OO. "No suscribiré oíos nada —afirmaron a D16 — con aquellas organizaciones que no pongan como principal pronunciamiento la dimisión de los enlaces y Jurados del vertical."

La Confederación de Sindicatos unitarios de Trabajadores — propugnada por el PTE — asumirá y apoyará la jomada del dia 16. "Nosotros -puntualizaron a DI6—, no obstante, llevaremos adelante nuestra semana, del 27 di marzo al 3 de abril, pro dimisión de cargos Sindicales, libertad sindical y contara las medidas del Gobierno."

La Promotora Batatal del Sindicato Unitario - impulsada por la OBT— apoyará de forma decidida la Jornada, porque "el decreto de Relaciones Laborales y la libertad sindical merecen´una respuesta contundente".

La Jornada, que irá precedida por asambleas en los centros de trabajo, será por la legalización de las centrales sindicales, disolución de la CNS (Central Nacional Sindicalista), elecciones libres en ¡as empresas y devolución del patrimonio sindical a los trabajadores.

"En una rueda de prensa Camacño, Sartorios y García Salve por CC OO, y Zufiaur, Zaguirre y Zapata por USO, manifestaron que esta jornada unitaria de paros "está abierta a todas las fuerzas sindicales que se quieran sumar y que debe desarollarae en un clima pacifico y responsable". También puntualizaron que no querían desesiabüizar politicamente el país ni la economía nacional.

 

< Volver