Se queda garantizada la normalidad laboral. 
 Las factorias de ASCON reanudaran su actividad     
 
 Arriba.    29/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

SI QUEDA GARANTIZADA LA NORMALIDAD LABORAL LAS FACTORÍAS DE ASCON REANUDARAN SU ACTIVIDAD

Santander: Siete mil metalúrgicos en paro

VIGO. (Especial para ARRIBA.)—El lunes podrán volver » abrir sus puertas las factorías de Ríos y Meira pertenecientes a la empresa Astilleros Construcciones (ASCON), de "Vigo, siempre y cuando «1- Jurado, como represéntame de los trabajadores, garantice la plena normalidad laboral. El comunicado hecho público en este sentido por la dirección explica, asimismo, que, de cumplirse esta condición, se procedería a satisfacer los sueldos devengados antes de producirse la huelga.

Las dos bases de la empresa citada, >jue dan ocupación a unos 2.200 trabajadores, habían sido cerradas por decisión patronal a mediados de la semana pasada, e11 respuesta a los paros que el personal venía manteniendo en solidaridad con un campanero despedido.

Durante los últimos dias, los trabajadores efectúan asambleas y manifestaciones por las calles de Vigo.

Huelga legal en Nestlé Los trabajadores de Nestle AEPA han acordado por mayoría solicitar una huelga legal para apoyar su reivindicaciones de cara al Convenio Colectivo que se negocia.

La decisión fue tomada en una asamblea, a la que asistieron gran número de los 900 trabajadores de Nestlé.

Unos 7.000 trabajadores del metal de Santander se declararon ayer en huelga, como protesta por la postura de la patronal en las deliberaciones del Convenio Colectivo.

Tras el paro de dos horas que ayer iniciaron los trabajadores de algunas empiesas, se tomo la resolución de ir a la huelga por iodo el día en asambleas celebradas el miércoles.

Esta actitud se ha dado como respuesta a la decisión de la representación empresarial de no modificar la contraoferta de un aumento del 16,66 por 100 —unas 2,500 pesetas para el peón—, cifra inferior a !as peticiones de los trabajadores, quienes, entre otras cosas, piden un aumento de 8.500 pesetas.

La comisión deliberadora del Convenio se reunió esta mañana sin que las dos posturas hayan cambiado.

El convenio afecta a 1.116 empresas con unos 10.000 trabajadores, según fuertes sindicales.

 

< Volver