Polémica Nicolás Redondo-Marcelino Camacho. 
 La UGT abandona definitivamente la COS     
 
 Diario 16.    29/03/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Polémica Nicolás Redondo-Marcelino Camacho

La UGT abandona definitivamente la COS

MADRID 29 (U 16). "La Coordinadora Je Organizaciones Sindicales (COS) está muerta y, por Lamo, ras asistircíno´í a más re un ion es de ella. La COS no responde a los principios con los quenado y la Union

General de Trabajadores buscará acuerdos cojuní a tírales", declaró ayer Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, al comunicar los acuerdos del Cornil á Federal de esta organización de romper con la COS.

En la metía i!e piensa, Nicolás Redondo informó tambíén de la campaña pro dimisión de los cargos sindicales, libertades sindícales y disolución de la CNS que lanzará la UGT durante todo el mes de abril.

Uno cíe Jos puntos de maxima fricción de las tres centrales sindícales integrantes (Je la COS. Comisiones Obreras UGT y USO, es el de la dimisión cíe los enlaces sindicales de la Organización Sindical, postura que exige la UGT y que no aceptan Comisiones y USO, que pretenden mantenerse en esos cargos.

El dirigente de la UGT habió también de las declaraciones en Sevilla de Marcelino Camaeho, secretario general de Comisiones Obreras, diciendo "no sabemos sí se deben a su Mic-ontinencía -verbal o a su mentalidad eslalinisía. Es lamentable que nn dirigente obrero recurra a esos cargos.

Camaeho ha insistido a D16 que en sus declaraciones en Sevilla "no ataco a Ja UGT en ningún momento".

Según la prensa madrileña del sábado, Camaeho dijo en Sevilla que el problema de la COS no es el de enlaces y jurados, sino que procede de poderosas presiones exteriores.

Según las declaraciones de Marcelino Camacho, "hay un hombre de la CÍA. Erving Brown, que lia sido designado en Enrona para propiciar la Jesunión de los trabajadores españoles. como ya hizo en Francia cuando la guerra fría

Camacho dijo también; "Sabemos que los miembros de la UGT son nuestros amigos. No vamos a equivocarnos sobre quiénes son nuestros enemigos, representados por los monopolistas y oligarcas/´ con la CGT" central sindical francesa

 

< Volver