UGT anuncia una "semana de lucha"     
 
 Pueblo.    12/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

U. G. T. ANUNCIA UNA "SEMANA DE LUCHA"

MADRID. (Europa Press.l — Ayer se celebró una rueda de Prensa organizada por la Unión General de Trabajadores de Madrid, con el fin de anunciar una «semana de lucha» que van a llevar a efecto, a nivel provincia!, y hasta el 1 de mayo a nivel nacional:, que culminará; con manifestaciones, para protestar por Jas recientes medidas económicas y el decreto-ley de Relaciones Laborales.

Se indicó en la rueda de Prensa que V. G. 1. ha confecccionado para Madrid cien mil carteles, doscientos mil folletos, veinte mi! pegatinas, etc. El 15 cíe abril habrá una concentración ante la Delegación

Provincia] de Sindicatos, por la tarde, y para el día 30 han preparado un gran mitin en la plaza de toros de las Ventas. Habrá también mítines en Cetafe, Leganés y otras zonas industriales y obreras de Madrid.

Habrá asimismo presentaciones >fe diversos sindicatos, salida a Sos barrios para entregar propaganda, mítines en barriadas y localidades próximas, etc.

Se puso de manífiesto en la rueda de Prensa que U. G. T. tiene una versión diferente que las otras céntralos sobre las mpdidas económicas emitidas por el Gobierna Estiman que debe ser una lucha de tods la clase obrara, y con cierta continuidad. U. G. T. apoyará el paro previsto el día 15 cíe abrif.

En torno a la cuota sindicaf obííg-atoria entienden que tf, «una trampa» y posiblemente se presentará un recurso contencioso contra esta disposición, >tue se aplica a !os trabajadores autonomos incluso, que no se benefician en nada de ¡a Organización Sindical, y va en contra del principio de libre afiliación.

Dijeron los líderes ugetistas en Ja rueda de Prensa que la C. O. S. prácticamente no ha existido en Madrid ni en muchas otras provincias, por lo cua,l difícilmente se puede decir que U. G. T. haya abandonado 3. dicha coordinadora. Lo que U. G. T, siempre ha querido es que la C. O. S. fuera una estructura válida para la negociación de ios convenios, pero sin mezclar las representaciones que ya había de la C. N. S.

Respecto a la devolución riel patrimonio sindical a la U, G. T,, piden el que era de dicho sindicato hasta 1936. asi como el resto del patrimonio, que seria repartido porque consideran que es patrimonio de todos los trabajadores.

Por úJtímo, indicaron que. a nivel nacional, del 2 al 3 por l00 de Ins trabajadores están afiliados a las centrales sindicales. Por lo que respecta a U. G T., desde su última congreso, han tenido un aumento de afiliados del 400 al 500 por 100. Después de tas elecciones celebrarán un congreso extraordinario para tratar únicnm^nte de temas de organización y estatutos.

 

< Volver