Dirigentes de la FITIM. 
 "Hacia un sindicalismo independiente aun no conseguido"  :   
 Nicolas Redondo (UGT): Inoperancia total y absoluta de la COS. 
 Pueblo.    12/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Dirigentes de la F.I.T.LM.

INDEPENDIENTE AUN NO CONSEGUIDO"

• NICOLÁS REDONDO (U. G. T.): Inoperancia total y absoluta de la C, O, S.

MADRID. (Resumen de agencias.)—El presidente y el secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores del Metal, señores Eugen Loderer y Hermán Hebhan, respectivamente, asi como el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Nicolás ííedondo, mantuvieron una rueda de Prensa, donde !;>s directivos de la F. I. T. I. M. manifestaron que reali/an un viaje por España para apoyar a la U. G. T. con motivo del congreso celebrado en Barcelona por su Federación del Metal.

El señor Loderer dijo que en España se han dado importantes pasos en la vida política, y que se camina hacia un sindicalismo independiente aún no conseguido.

El señor Loderer se mostró partidario de un sindícalo unitario. Sobre la Coordinadora de Organizaciones Sindicales y sus supuestas desavenencias, Nicolás Redondo dijo que se trata de la constatación de una inoperancia total y absoluta.

Sobre el decreto de Relaciones Laborales, dijo el señor Redondo que éste supone la flexibilización del despido sin la contrapartida de un sindicalismo libre.

«Es necesario actuar en los países matrices de las multinacionales para ir contra ellas», dijo en otro momento el señor Loderer. Explicó que cuando hay un conflicto con una empresa multinacional, lo denuncian a las oficinas de la F. I. T. I. M., en Ginebra, y que esta organización se dirige a la casa matriz del país de origen para tratar de solucionarlo.

Dijo también que la F. I. T. I. M. no está dispuesta a aceptar ningun compromiso con el Gobierno español qus suponga condicionamientos de las libertades sindicales.

 

< Volver