En la tercera jornada del Congreso. 
 La USO estudió sus estatutos  :   
 En la sesión del viernes varios delegados abandonaron el local al intervenir el portavoz de la UGT. 
 Arriba.    10/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

GRUPOS* SINDICALES

En la tercera jornada del Congreso

LA USO ESTUDIO SUS ESTATUTOS

En la sesión del viernes varios delegados abandonaron el local al intervenir el portavoz de la UGT

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Después do haberse celebrado una votación, por ia que se aprobaba la intervención del representante de la UGT, Carlos Navurrete, en el I Congreso de la Unión Sindical Obrera, vanos delegados de esta central abandonaron el local.

Posteriormente explicarían que su actitud se debió a que, de acuerdo con el programa previsto, ei portavoz de UGT debía hablar ante los medios informativos y ´os delegados extranjeros en la ¡ornado de clausura.

El señor Navarrete, en sus palabras, hizo un llamamiento d lo unidad de ambas organizaciones en cuanto a cccíon sindical, defendiendo lo postura de UGT, «definida por la mayoría de sus militantes». Atacó o continuación e, decreto de Relaciones Laborales aprobado por el Gobierno y justificó la política de su central a nivel internacional (en ese momento se produjo de nuevo la salida de otros delegados de USO por entender que el orador trataba de excusar lo acción interior de la UGT).

Por la tarde, se discutió el anteproyecto de estatutos de la confederación, su carta financiera y se eligió el Comité Ejecutivo Confederal, compuesto por 24 miembros.

En Id tarde del viernes fueron aprobadas dos resoluciones especiales referentes a apoyar la continuidad de les cargos sindicales actuales y a la confirmación da lo convocatoria conjunta USO-CC. OO.

No obstante, el aspecto principal del Congreso en su tercera jornada lo constituyó el análisis del anteproyecto de estatutos, para los que se han presentado un total de setenta enmiendas, «ninguna de las cuales afecta de forma sustancial a su redacción», según afirmó el , ecretario de Relaciones Políticas. Manuel Zaguirre.

 

< Volver