Congreso UGT-Metal: El sindicalismo histórico no está muerto     
 
 Ya.    10/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Congreso UGT-Metol: El sindicalismo Histórico no está muerto

BABCEIXWA. (Cifra.) — Con elección del Comité Ejecutivo nivel >ie Estado, fue clausura ayer tarde, en «I Palacio de O presos de Montjuich, el XV C greso de la federación Sieron talúrgíca de la VGV.

El congreso, que se inició «1 Bada juevee, reunió a 450 repres tantea de delegaciones españoiai 42 «xU´atijeias.

151 congreso «e adap(>j a las neas de la actuación de >« Un General de Trabajadoras y e> bleoió las baees de actuación ue 3a rama del metal y sus esint itoe como punto de partida para «n organización,

Pronunció e>\ discurso ie clausura. Manuel Garnaelto, miembro d« la ejecutiva de la UGT a nivel cíe Estado, quien empezó refutando las afirmaciones del congreso de USO, que se está cejebrancto en Madrid, afirmando que e! sindicalismo tradicional no está muerto, sino vivo, y dispuesto a seguir hichamlo por la memoria de los 300.000 eompañeíos muertos en la guerra.

Resaltó la Importancia del Congreso y de su celebración en Barcelona, ciudad donde FaMo Iglesias fundó la UGT, y recordó >jue esta organización esa. la primera de España en 1938, con 1.000.000 afiliados.

Trazó las consignas para todos los afiliados en cuanto !a próxima semana se reintegren al trabajo, ceñidas en Ja iibertad sindical; dimisión de los cargos y enlaces de la Organización Sindical: dejar de pagar la cuota sindical: devolución del patrimonio de las centrales sindicales a su? legítimos dueños, y elecciones librn? en todas las empresas.

A continuacjón se dio cuenta ¡U-l escrutinio para la «lección de! Comité Ejecutivo de la rama siderometalúrgica a nivel d« Estado, compuesto de dos vocales, ocho secretarios de los distintos deparlamentos y el secretario general, para cuyo cargo fue elegirlo Juan Andrés Paúl Tejedor, de Vurayy.

 

< Volver