La CNT denuncia a las centrales con cargos en la OS     
 
 Arriba.    14/04/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La CNT denuncia a las centrales con caicos en la OS

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), centra) sindical anarquista, ha hecho público un comunicado en e! que insiste en la necesidad de que dimitan todos los Enlaces Sindicales y representantes de los Sindicatos Verticales oficiales.

La nota recuerda las recientes declaraciones del secretario general de la Organización Sindical el pasado día 11 en las que se invocaban entre otras razones para la supervivencia de las estructuras verticales «el apreciable número de afiliados a organizaciones hasta ahora ilegales que forman parte de los órganos de Gobierno de las entidades de la Organización Sindical española», y afirma que para la CNT «está claro que quienes mantienen Enlaces Sindicales o representantes en organismos del sindicalismo vertical están cooperando al mantenimiento del verticaüsmo y dando razones a sus valedores para la supervivencia».

La nota termina preconizando la dimisión de Enlaces y sustitución por Comisiones de obreros elegí bies y revocables en todo momento, denuncia del decreto de relaciones de trabajo, y lucha por la verdadera libertad sindical, no limitada a una ¡ornada, sino al tiempo que persistan las actuales anomalías.

 

< Volver