ELA-STV (Lejona): Contra las internacionales sindicales     
 
 Arriba.    14/04/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ELA-STV Jttejona): Contra Tas. internacíonales sindícales trama de ELA-STV [Solidaridad de Trabajadores Vascos), que dirige Juan Beitia. y que se denomina tos «eladios« o los escindidos del Congreso de Lejona, ha hecho pública una nota en la que sale al paso de determinadas informaciones según las cuales la Cortfederanción Mundial deí Trabajo, la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres y la Confederación Europea de Sindicatos, les habría prohibido usar sus siglas por ser patrimonio de la otra ELA-STV que dirige Alfonso Echevarría, homologada y reconocida internacioJiaimente.

-La nota indica qua durante el mes de febrero pasado la CMT, CIOSL y CES les dirigieron notas advirtiéndoles que no están autorizados a usar las citadas siglas de las internacionales sindicales en sus publicaciones.

«Esta actitud —dice la rama de los "eladios"— debe entenderse en relación con e] reconocimiento que el PSOE ha realizado a un equipo de burócratas que, utilizando nuestras propias siglas, tratan de confundir y dividir a la clase trabajadora vasca.

El comunicado termina diciendo que sólo los trabajadores vascos pueden decidir 13 autenticidad y el reconocimiento democráticos de una organización sindical vasca, y rechazan la injerencia de las internacionales sindicaIes para decidir quién es ta ELASTV auténiioa, a! tiempo que piden a fas internacionales sindicales a que les indiquen ei Tribunal Internacional que ha de juzgarles.

 

< Volver