Las centrales y la ley de Libertad Sindical. 
 CCOO y USO     
 
 Pueblo.    31/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

* CC. OO. Y U.S. O

«La nueva ley de Asociación Sindical no significa la libertad sindical, puesto que queda en pie la estructura del verticalismo», ha declarado a Cifra un miembro del secretariado de Comisiones Obreras.

Por otra parte, continúa el mismo portavoz, no se devuelve el patrimonio a los trabajadores, sigue negándose eJ derecho a la huelga y quedan fuera de sindicación los funcionarios.

La ley podría significar la legalización de centrales sindicales, y si esta posibilidad existe. Comisiones Obreras está por su legalización, puesto que significa una conquista de los trabajadores. A pesar de ello, ha declarado el citado miembro, esta decisión se tendría que tomar después de estudiar la ley y de acuerdo con las demás centrales.

Respecto a la legalización a través de la rama de actividad, CC. OO. opina que no es más que un intento de dividir al movimiento obrero y fomentar el gremialismo.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (U. S. O.), reserva su decisión al conocimiento y estudio de dicha ley. según acuerdo tomado esta tarde por el secretariado permanente de la organización, según anuncia en un comunicado.

 

< Volver