Autor: Barbero, David. 
 En el Congreso de CCOO de Euzkadi. 
 Don Marcelino Camacho acusa al Consejo Nacional de Trabajadores de vinculaciones con la CIA     
 
 Informaciones.    21/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EN EL CONGRESO DE CC.OO. DE EUZKADI

Don Marcelino Camacho acusa al Consejo Nacional de Trabajadores de vinculaciones con la C.I.A,

BILBAO, 21.INFORMACION, por David Barbero)

A pesar de gyie el gobernador civil de Vizccaya habia comunicado el pasodo viernes por la taráe la prohibicion pora que no se celebrara el ccmgresa de Camisiones Obreras de Euzcadi, prevista pare los pasado sabado y domingo en te Universidad Autonoma. de Bilbao, en la localidad vizcaina de Letona miembros de este movimiento obrero en el País Vasco uñaran a cabo el sábaáo, en et «parfcrngs del citado centra Sócente, un improvisado congreso, al que asistíeron don Marcelíno Camacho y don Jasé Torres, míemfrras del secretariado estatal Se CC. OO. y representantes, respectívamente, de tos corrientes, mayoritaría y unitaria, del mismo.

Durante el congreso improvisado se dio lectura » un escrtto .de la Comisión Permanente de CC. OO´. de Euzkdi, criticando la prohibición de la reunion y posteriormente intervinieron los miembros de las distintas comisiones, asi como de las delegaciones llegadas del extranjero Don Marcelino Ckinfteiifi, exi su intervención, critico »í Consejo Nacional de Trabajadores, al que «cuso de inteitar romper la unidad sindical y resucitar él sindícaüímo vertical para el que ya se habian. gastado, según declaraciones de los Interesados, un millon y medio de pesetasaprovecharse de sus estructuras, negando a califcar a sus miembros dee viejos enanos» vinculados a la C. I. A. L« reunion informal se celebro sin >me Redaran « baeer acto de presencia las ftjeTBaw del tfen, «rminanáo ccn d «mto áe «Etistoj Gttdserísít» y «La lBi*n»«!ioiiaIi».

Posíerformente, s« eelefcro en un hotel bilbaíno tina rtteda de Prensa en te qae1 tartto don MweeUr» Camacíi» COÍHO don José Torres y Jkw líderes vascos d« Comisiones ObreP&s eenswraron te preíiiWeñSn del congreso por parte de la autorídatf gubernativa, aludiendo a ciertas garantías previa*, por parte del ministro1 de Reísciónes Sindícafes. Atímísmo, te Informó de los trabajos Iterados a caito en la prepáranos y elaboración de las ponencias y otros aspecto» del eotígreso, en

 

< Volver