Hoy se celebra en Madrid el día internacional de la mujer trabajadora     
 
 Informaciones.    08/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

HOY SE CELEBRA EN MADRID EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

MADRID, 8 (INFORMACIONES). — La Plataforma de Organizaciones Feministas de Madrid ha organizado hoy diversos actos de signo feminista, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra especialmente en los países socialistas.

En diversos puntos de la capital aparecieron esta mañana globos y pancartas, en los que se manifestaba la característica de esta, celeforación, incidiendo en los problemas de la mujer dentro de su condición de trabajadora. La Plataforma repartió propaganda en mercados, colegios y otros centros de presencia femenina importantes. Asimismo han hecho público un comunicado de solidaridad con las trabajadoras de Induyeo, que están sufriendo "las consecuencias de su lucha laboraí por reivindicaciones justas"

A ultima tera ¿e Ja tarde —a las ocho— tendrá lugar un actc otóllco, ec. fe zon£ vallecana de] Pozo de] Tío Raimundo, en el que intervendrán una serie de representantes del feminismo para tratar el tema de la mujer en el trabajo.

La organización feminista Frente de Liberación de la Mujer —una de las más activas en estos momentos— celebró ayer un acto público para discutir también sobre el tema de la relación mujer -trabajo.

Por otra parte, mañana se iniciará en Madrid el ciclo de "Mujer y politice", en eJ Instituto de Estudios Internacionales ´Mlguej Ángel, número 8X con una conferencia del secretarte general del P.S.O.E., don Felipe González, que hablará a las siete d« la tarde.

 

< Volver