una semana después de la ruptura. 
 Los sindicatos unitarios desean volver a la unidad     
 
 Diario 16.    14/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Los sindicatos unitarios desean volver a la unidad

MADRID, 14 / (D16). —La Promotora Estatatal del Sindicato Unitario, pro pugnada por !a Organización Revolucionaria de Traba jadoras ORT> se reunió ayer en Madrid para analizar la situación creada tras la escisión ocurrida el domingo anterior en los sindicatos imitaros y fKtudiai las posibilidades (te celebrar un solo congreso, que resuelva los problemas planteados.

En este sentido, propusieron a todas los trabajadores que en la. semana anterior asistieron a la asamblea de Val lecas, c-ocforme al acuerdo adoptado por la de Aleoberidas. celebrar un encuentro unitario para organizar \ui solo congreso democrático.

Por último, so pasó revista a la reciente normativa. laboral, emanada del Gobierno, a 5a que se calificó de provocación hacia los trabajadores, haciendo una llamada a (a movilización gene? ral para derrocar el decreto ley. También se dejó constancia o> solidaridad con los trabalíidores actualmente en

huelga y se convocó a la lucha por la amnistía total y contra el paro.

Conferencia Nacional de Cututuna

Por otra parte, doscientos delegado? catalanes .asistieron en un local de Sauhi Colonia de Gramanet a la primeva conferencia ´nacional de Cataluña de sindicatos unitarios —dependientes de ta Confederacion propugnada, por el Partido de! Trabajo—, en !a que se asarric entre otras cosas notnbrar un organismo per manente. conipueslo por cinc uenta miembros, que preparen e¡ congreso constituyente de la Confedevación Nacional de Oataluñii de sindicatos unitarios de trabajadores.

Animismo, se acordó nombrar luí .secretariado de la peraianent;.1 de Cataluña, compuesto por once miembros y se flin´ió como único portavoz de la Confederación en Cataluña al líder de CC OO .Tufin Dominen Linde.

 

< Volver