Almansa: En la casa Sindical y en el sector de la Construcción. 
 Reunión de trabajadores de la UTT y UGT     
 
 Pueblo.    16/03/1977.  Página: 45. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

REUNIÓN DE TRABAJADORES DE LA U. T. T. Y U. G. T.

ALBACETE, 16. (PUEBLO, de nuestra delegactenrí En la Casa Sindical de Al-mansa ha tenido lugar una reunión de trabajadores de la construcción, presidida por el titular de la U. T. T. y con asistencia de miembros de la U. G. T.

El secretario local de la U. G. T. informó que en la actualidad existen en Al-mansa cuarenta y cinco trabajadores afiliados y treinta y cinco solicitudes pendientes de confirmación.

El secretario de Prensa y propaganda hizo historia de la casa de! pueblo en esta localidad, resaltando que tieque un oficio sobre expropiación por el Gobierno, de los bienes de la U. G. T. para la Delegación de Sindicatos.

En torno a la existencia de militantes de la U. G. T. con cargo en el Sindicato oficial, se ha presionado para que sus dirigentes dimitiesen de los mismos. Por su parte, éstos expusieron sus razones para no efectuarlo, fundándose en la realidad labora] y social de Almansa y que habían sido elegidos democráticamente por sus compañeros, con los que tenían el compromiso, y que debían ser los único* que pidiesen su dimisión. Añadieron que dimitirían si la mayoría de los afiliados lo piden, no obstante, todas las Intervenciones y argumentos se hicieron para que continúen en dichos cargos sindicales, defendiendo a los trabajadores.

Por último se fijó para el próximo día 1 de abril, una asamblea para elección de cargos.

 

< Volver