Primera Casa del Pueblo en Andalucía     
 
 Diario 16.    17/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Primera Casa del Pueblo en Andalucía

SEVILLA, 17 ´ Corresponsal D16), — Ha sido inaugurada en Sevilla 3a primera Casa del Pueblo de Andalucía. La UGT piensa desarrollar en esa. Casa del Pueblo actividades formativae de Sos trabajadores andaluces.

"Estas puertas —dijo uno de los dirigentes ugetistas en el momento de la inauguración— estarán abiertas n-o soto a tos obreros de la UGT, sino a tos de otrae centrales sindicales o a los trabajadores que no estén sindicados."

En las amplias dependencias de la Casa del Pueblo, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, funcionará una biblioteca, un despacho permanente de abogados iaboralistas, con servicios gratuitos, secciones áe información de todas las ramas laborales y otros departamentos dedicados a. actividades culturales y recreativa».

Próximamente tendía lugar una serie de inauguraciones de Casas del Pueblo en las ocho provincias andaluzas. Con la creación de estos centros obreros, !a UGT, dijo uno de sus dirigentes, intenta recuperar la tradición oteera que le fue arrebatada en la guerra civü.

 

< Volver