La CTC, en Valencia. 
 Propuesta de acción conjunta sindical  :   
 Para evitar cierres de fábricas y despidos. 
 Ya.    08/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PROPUESTA DE ACCIÓN CONJUNTA SINDICAL

Para evitar cierres de fábricas y despidos

VALENCIA, T, (Logos.)—EI insíttuto Social Obrero (ISO) ha celebrado fui» mesa redonda, sobre problemas sindicales; han participado representantes de CNT. >CC. OO-, UGT, USO, Movimiento Pro-Consejista y do la Confederación de Trabajadoras y Técnicos Cristianos de España (CTC), nueva central sindical de inspiración cristiana.

Un representante 4e cada organización espuso su postura, dándose coincid-eaeias ante la realidad del pluralismo sindical y las posibilidades -de una línea unitaria de acción, la afiliación voluntaria, la coordinación de las centrales sindica/es y la ferina de incidir en la política del Estado español. El representante de la CTC puntualizó >que el pluralismo sindical no debe ser instrumento fle división de loa trabajadores en su lucha por las conQuisfss sociales justas y que debería estudlarse conjuntament* la creación de bolsas de -trabajo ante el paro creciente, bolsas de ayuda, empresas comunitariaa y cooperativas y una acción BÓÜda y responsable para evitar, ante la nueva nortnativalaborai, «I cierre da fábricas y empresas y el despido injusto c Infundado de trabajadores por reducción de plantillas. Con esta linterveneMn deí representante >fa la, CTG y líder 4*. la. aueva. cetstral sindical de Inspiración cristiana, Jtcan José Tomás Marco, te. central bacía su primera comparecencia pública a nivel regional.

El representante del Movimiento Pro-Consejistíi, que propugrnaba los consejos de lábricaa de carácte marxista-leninista, anunctú que habían acordado autodisolverss.

 

< Volver