La U.G.T. Pide financiación estatal del 15 por 100 de la Seguridad Social     
 
 Informaciones.    15/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA U.G.T. PIDE FINANCIACIÓN ESTATAL DEL 15 POR 100 DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRID, 15 (INFORMACIONES).—Bajo el título "La U.G.T. ante la Seguridad Social", el boletín de esta central sindical, correspondiente a la primera quincena de febrero, publica un Informe en torno a los problema* de la Seguridad Social

Como defectos básicos se señalan: un sistema de financiación regresivo, con incidencia negativa sobre 1a coyuntura económica; una, protección social insuficiente, tanto por el nivel de laa prestaciones como por la extensión y calidad de los servicio»; una organización irracional, con regímenes eapedftlea, fragmentaciones de los entes gestores y de burocracias paralelas, así como una gestión antidemocrática.

La U. G. T. afirma que en el marco de una política global de carácter democrático en el sector público debe reestructurarse completamente el actual sistema, y propone, a corto plazo, las siguientes medidas: financiación estatal de un 10 a un 15 por 100 de los recursos totales; traspaso al Estado de la financiación directa de la totalidad de los servicios sociales, de los servicios de la Administración Laboral, de los incrementos de las prestaciones familiares que respondan a la política demográfica y las aportaciones de régimen general a determinados regímesies especiales, y concreta mente al agrario

Con respecto ai desempleo, la U. G. T. subraya la insuficiencia del actual sistema por su deficiente extensión y duración de la protección, más que por la cuantía de la misma. Propone una ampliación que abarque también a los trabajadores agrícolas, trabajadores despedidos «procedentemente» y trabajadores a la búsqueda ´ del primer empleo (hasta ahora excluidos del seguro de paro) y \e participación del Estado en la financiación de la protección al desempleo.

Plantea finalmente la revisión del sistema de pensiones en base a dos medidas: establecimiento de cuantías mínimas garantizadas de pensiones, ligadas al salario mínimo interprofesional, y estableeimiento de un mecanismo obligatorio de revalorización automática, con periodicidad semestral, ligado al crecimiento del índice de coste de vida.

 

< Volver