Sin llegar a un acuerdo. 
 Reunión de "CC.OO", "U.G.T", "U.S.O" y "C.N.T."     
 
 ABC.    22/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

REUNION DE «CC. 00,», «U.G.T,», «U.S.O.» Y «C.N.T.»

Ayer se reunieron representacisnes de las céntrate) sindicales «Comisiones Obreras». «U. S. O.», «U. G. T.», «C. N. T.», al objeto de discutir tu» posible acuerdo de acción conjunta frente a las recientes medidas del Gobierno en materia, de despido y de huelga y a favor de la instauración de la libertad sindical.

El acuerdo —según dice un comnuicado de «Comisiones Obreras» y de «U. S. O.»*-~ n» fue posible al exigir 1» «U. G. T.» la dimisión de todos los cargas sindicales como condición previa a cualquier iniciativa, de acción, A esta propuesta se amó la «C. U. T.».

«U. S, O.» y «Comisiones Obreras», ante esta situación, consideran necesaria una respuesta de ios trabajadores y se comprometen a adoptar las medidas oportunas»

COMUNICADO DÉ CONVERGENCIA SOCIALISTA—Ante los rumores sabré una supuesta fusión de las centrales sindicales «U. G. T.»-«U. S. O.», «Convergencia Socialista de Madrid» ha hecho público un comunicado en el que. entre otra» cosas, se dice:

• «C. S. M.» es consciente de la necesidad de cpneejrnir 1* unidad de los socialistas y en consecuencia, desde hace algún tiempo mantiene contacto* can representaciones del «P. S. O. E.» y del «P. S. P.».

• En relación con el «P. S. O. E.», uno de los princioales puntos de divergencia es la- cuestión sindica.1,ya que los multantes de este partid* deben afiliarse necesariamente a U «Unión General de Trabajadores» («D. G. T.»>.

No ho existido singan* declaración de «C.~S. M.» en el sentido de considerar que el proceso-de unidad política de los socialistas delua ser seguido de un Congreso constituyente de anidad sindical entre «U. G. T.» y «U. S. O.».

LA «U. G. T.» Y LA «C. O. S.»^—Tras reunión celebrada el pasado fin de semana en Madrid ha quedado constituida la Federación Estatal de Información y Artes Gráficas d-e «U. G. T.», Se decidió que en U lútea sindica! que -propugna la Federación se «concreten alianzas sindicales a todos los Diveles con las centrales sindicales que abandonen la «C. N. S.». «Ello supone —añade el comunicad* hecha publico^ el abandono d« la «C. O. S.». si bien impulsaremos en acciones concretas la unidad de acción con todas las centrales obreras.»

 

< Volver