Por la negativa a UGT. 
 COS: Sin acuerdo en la jornada de protesta     
 
 Diario 16.    17/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

COS: Sin acuerdo en la jornada de protesta

MADRID, 11 >D16). —*a Coordinadora de- Organizaoiones Sindicales (COS) no llegó ayer a ningún acuerdo sobre la campaña pro libertades sindicales y jornada de protesta contra ´as medidas gubernamentales "que niegan el derecho de huelga y establecen el despido libre".

La discrepancia surgió al poner la UGT r-orno condición Indispensable la dimisión de los cargos sind´cales legales, "punto oue afecta principalmente a militantes de CC OO y USO cara a la disolución de la Organización Sindical", en oalabras de UGT. Esta central se reservó el derecho ´le hacer la campaña con otras certrales sindicales.

_ Los representantes de la Unión Sindical Obrera y de la Confederad ta Sindical de Comisiones Obreras consideran que la condición de la UGT, en el respeto de las tácticas de cada organización, no fue nunca un obstáculo ni para la constitución de la COS, ni nara arciones unitarias como la de- 12 de noviembre.

"No comprendemos —afirman USO y CC OO— que se ponga este impedirrento ante la gravedad de la situación, que dificulta la resouesta que los trabajadores reclaman de la COS.

Comisiones Obreras y USO creen imprescindible una acción rápida y masiva a nivel del Estado. También acordaron entrevistarse con las demás organizaciones a nivel del Estado, UGT y CNT, para concretar entre f.odon «na respuesta eficaz (jue se articula en el ámbito respectivo de Euskadi y Cataluña con STV y SOC.

La UGT, en la reunión celebrada hace una semana, no puso dificultades para ir a la acción conjunta, en el seno de la COS, contra las medidas gubernamentfi´es sobre la huelga y e] despido.

Sindicato unitario: Congreso el 1 de mayo

. La Promotora Estata1 del Sindicato Unitario (iairulsa->Ja por la ORT) celebrará el 1 de mayo el Congreso Constituyente del Sindicato Unitario a nivel de todo el Estado. También aprobaren celebrar el próximo domingo, día 20, un encuentro estatal, en Madrid, con miembros representativos de los sindicatos unitarios de las distintas ramas. Abordarán las siguientes cuestiones: Nombramiento de una comisión que elabore el proyecto de estatutos, campaña de ^afiliación y propaganda.

Segovia: Sindicatos niega locales a ´a COS

El delegado provincial de la Organización Sindical de Segovia denegó la petición de que la COS le había hecho sobre el uso de ios locales e instalaciones de la Casa Sindical para reuniones y asambleas de estas centrales,. La COS manifestó que los centros sindicales tienen que revertir en la clase obrera. "No estamos dispuestos —manifestaron— a seguir una política de "pisitos alquilados" cuando existen los locales de la CNS."

 

< Volver